lunes, 10 de mayo de 2010

Relación de los memes y la cultura en los individuos

Introducción:


La cultura es transmitida de generación en generación ya sea por medio del lenguaje (escrito, verbal, no verbal) por medio de situaciones que se repiten convirtiendo se en tradiciones y costumbres.

Desarrollo:

La cultura es muy amplia y variada más que todo en nuestro país ya que tenemos muchos pueblos que tiene cultura tanto grupal como individual. Según la frase del dossier de antropología general la cultura que tiene un individuo es le conjunto de memes que posee en su cerebro.

“La cultura actual de un individuo en un momento determinado seria el conjunto de los memes presentes en el cerebro”. (Aranda, 2010:9)

Conclusión

La cultura de un individuo que tiene recuerdos y que transmite los mismos hará que su cultura no se pierda es lo que se quiere realizar con la cultura Chipaya que actualmente se hace registros acerca de sus tradiciones, lenguaje y forma de vida. Lo mismo con la cultura de los kallawuayas que se abrió una escuela de medicina natural es ahí donde se entrena a los futuros, médicos kallawuayas esto en pro de que no se pierda su cultura.

Bibliografía:

Aranda, Pablo. 2010. Dossier de Antropología General, Carreras Psicología y Administración. La Paz: UNICEN